lunes, 19 de mayo de 2008

Fiesta de San Isidro en el teleclub

Con gran alegria recibo estas fotos como constancia de la reunión por el Santo Patrón de los que hasta hace unos años eran labradores,hoy ya San isidro sigue teniendo devotos pero pocos seguidores de su trabajo,al menos en Cifuentes.Creo que mientras estas reuniones sean frecuentes, mientras los vecinos busquen cualquier excusa para hacer una comilona, un baile,una cena lo que sea, podremos decir con toda propiedad que CIFUENTES SIGUE VIVO,por eso les animo a no decaer y seguir con estas buenas costumbres que ayudan a que su convivencia sea más agradable, más familiar....al fin y al cabo,los que nacen en un pueblo, viven alli, trabajan alli, forman esa segunda familia entre ellos.Cuando alguien tiene una necesidad,quien sale en su ayuda son los vecinos, recordemos los ejemplos de cuando habia casa quemada, o cualquier desgracia en una familia. Por eso, a pesar de las desavenencias que nuestra forma de ser nos acarrea con alguna persona de nuestro entorno,no olvidemos que la buena convivencia debe ser alimentada...el roce engendra cariño y es muy importante y me alegra enormemente ver estos acontecimientos de mis vecinos, de mi segunda familia de Cifuentes, de donde soy y donde tengo mi corazón unido al de todos. Un abrazo y siempre seré uno de Cifuentes que luchará porque SIGA VIVO.

domingo, 18 de mayo de 2008

SAN ISIDRO 2008

Y Cifuentes sigue vivo, sí y así lo demuestra esta fiesta que cada año se celebra en esta fecha, el 15 de mayo: San Isidro Labrador.

Cada año los vecinos celebran esta fiesta con el fin de conmemorar y agradecer al Santo que tienen por hacedor de sus cosechas y con el que cuentan como ayuda para que riegue desde el cielo sus campos, los alumbre y no hiele sus cosechas. Y es que la mayor parte de los presentes en dicha comida popular, que se alargó hasta la cena, viven o han vivido del campo, ya sea de la agricultura, de la ganadería o ambas, practicamente inseparables en nuestro Cifuentes querido.

Pues no faltó de nada y casi nadie. Por allí pasaron la mayoría de vecinos del pueblo a disfrutar en compañía de una comida que les ofreció la Junta Vecinal con el siguiente menú: Ensaladilla rusa de primero y cordero de segundo. Pasteles para el postre y todo ello regado con vino y gaseosa, o agua del caño para los que no gusten del tinto. Por supuesto unas cuantas hogazas de pan, del de la zona, que sólo pensarlo se me hace la boca agua...

Y después de esta comida abundante, "café, copa y puro" como se usa por allí en los días de fiesta. Para bajar todo lo anterior, qué mejor que una buena sesión de baile, y allí todo el mundo salió a mover las caderas, que la edad y la fiesta no están reñidas.
Tanto fue lo que sobró que los que tuvieron ganas se quedaron a cenar con lo que no habían comido a medio día.

Y este enlace para que veaís unas cuantas fotos del evento:

Álbum de fotos de la fiesta de San Isidro 2008 en Cifuentes de Rueda.

Esto ha sido todo por hoy.

Siento haber estado tanto tiempo sin escribir, a ver si se anima alguien y escribe.

Nos vemos, sed felices!!!!!

Mapa de visitantes