Sí, ha sido San Isidro, y además de ser el patrón de Madrid y de un montón de lugares más, es MUY, PERO QUE MUY QUERIDO, por los labradores de todos los pequeños pueblos que han vivido de la agricultura ( y ganadería, como es el caso de Cifuentes).
Y es que un santo así es capaz de sacar de sus casas a casi todo el pueblo y reunirlo en el Teleclub para comer y disfrutar de lo lindo...(después de pasar por la Santa Misa, unos cuantos):
PAELLA, ¡bien rica y abundante!, y esto vale de 1º y 2º plato. El pan de la zona, que tanto echamos de menos los que estamos fuera, y de bebida, pues un poco de todo, pero sin que falte agua del caño. Y de postre PASTEL DE HOJALDRE, muy leonés, montañés y sobre todo, rico, rico.
Y como todo el mundo terminó con ganas de más, pues hubo baile, también partida, juegos de los niños por la calle, seguro que hubo muy buenas conversaciones de esas llenas de anécdotas que cuentan nuestros mayores y los que no lo son tanto. También oídos que las escuchasen.
Así han dado el recibimiento al año agricola, pues las tareas del campo más duras están a punto de empezar, ahora facilitadas por máquinas, pero que no hace mucho han sido los brazos de nuestros vecinos, las llagas de nuestras manos, quienes sufrían las cargas de hierba, alfalfa, el trabajo de las huertas. Así que a todos ellos y a los pocos que ahora quedan dedico lo expresado.
Esta vez tengo una, o varias, reporteras nuevas, Adela e hijas, muchas gracias por las fotos.
Me encantaría que os animaseis a colaborar y escribir,ESTO VA PARA TODOS.
Un fuerte abrazo.
martes, 18 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)