Hoy me llegó este mensaje que coparto con todos vosotros. Desearos un feliz año y que se cumplan todos vuestros planes:
EL MENSAJE VA RELACIONADO CON EL VISIONADO DE ESTE VIDEO
ESTA ES MI TIERRA: MEMORIA DE LA NIEVE (POR JULIO LLAMAZARES)
"Después de ver, oír, sentir este largo video, me siento realmente impactado de diferentes formas. Para verlo hay que tener, además de una hora de tu tiempo disponible para ello, un espíritu leonés que acabo de descubrir que lo llevo muy adentro. Por eso, hay que ser de León para verlo en su totalidad, y entonces cada momento te llega adentro, te despierta recuerdos, añoranzas, pero también tristezas. Me impactó cuando dice: “PARA MI LEÓN, AL FIN Y AL CABO ES SOLO UN PAISAJE”. No es cierto, pues escribe de León, va a León muchas veces y piensa que tal vez termine sus días en León. Cuando Madrid le agobia se refugia en León. Yo, lo he seguido con toda intensidad porque SOY DE LEON, ESTA ES MI TIERRA, DESGRACIADAMENTE VIVO A MAS DE 6.000 KMS, PERO SIN EMBARGO LA VISITO SIEMPRE QUE PUEDO Y ASI COMO AHÍ EMPECÉ MI VIDA, AHI LA QUIERO TERMINAR. He descubierto que en León SOY FELIZ y eso es importante cuando te das cuenta de que hay un lugar donde puedes sentir eso tan difícil de entender y explicar, como es LA FELICIDAD en una grado bastante intenso. He oído cosas, verdades que no me gustaría escuchar, pero sin duda tampoco se pueden obviar. Lamento oír sobre el abandono de la mano de Dios y especialmente de los hombres que padece mi tierra....sin duda no somos privilegiados, ni mucho menos, por las personas que puedan influir en el devenir de nuestra provincia, tal vez eso va vinculado a la ubicación de nuestro terruño.
En fin desde Venezuela, a mis amigos de León a quienes envió este correo que tan amablemente me ha hecho llegar un entrañable amigo como es Carlos Tejerina, leonés también hasta la médula, os envío un abrazo, porque sea bueno, malo, pobre o rico nuestro lugar, sin embargo no deja de ser NUESTRA TIERRA, EL LUGAR DE NUESTROS ANTEPASADOS, DONDE VIVIMOS LOS PRIMEROS AÑOS DE NUESTRA VIDA, y yo espero veros por allí muchas veces aún. Es cierto que desde la distancia valoras y ensalzas a tu tierra más que cuando vives en ella, la idealizas, lo magnificas, y no quieres ver nada más que lo positivo, todo es bueno, bonito, inigualable...es cierto, no cabe duda....pero si no tienes algo así en tu vida....sería un vacio.
Un abrazo para todos y cada uno, de este Leonés y orgulloso de serlo. Y siempre he creído sentirme afortunado por tener MI PUEBLO, tal vez los que no lo tienen, nunca han descubierto ese placer, esa satisfacción cuando llegas a TU PUEBLO que de inmediato te ves rodeado de lugares TUYOS, de gente y caras que SIEMPRE has visto, que te acompañaron desde que naciste, que cada uno te llama por tu nombre, te da una abrazo especial, te abre su casa, en una ciudad llegas y no llegó nadie, ... cada calle, cada camino, cada reguero te recuerda a tu niñez....eso es fantástico, AL MENOS PARA MI. y TAMBIEN HE DESCUBIERTO QUE ESTANDO TAN LEJOS CUANDO ME ENCUENTRO CON ALGUIEN DE LEON, eso sobrepasa a cualquier encuentro con otros amigos que a lo largo de la vida vas conociendo....por algo será. Y si encima es de tu pueblo...ahí se acabó el día, el trabajo....las ocupaciones....todo es poco para dedicárselo. Hay cosas tan simples que no se dan importancia y a mí me llaman la atención: entras en un bar de tu zona al llegar y siempre hay varios que te saludan, te conocen, te hacen sentir que YA ESTAS EN TU TIERRA, y eso mismo vas a mil restaurantes en cualquier lugar del mundo y nadie te conoce, nadie te saluda....son detalles a tener en cuenta. Confieso que soy muy de pueblo....lo reconozco y muy apegado a lo nuestro. No se si es por estar tan lejos de ello....."
J.Mari de Cifuentes de Rueda
domingo, 16 de enero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)