jueves, 5 de noviembre de 2009

PASEO OTOÑAL

Aprovechando que ha tardado un poco más de lo normal la llegada del otoño y el consabido frío, este pasado fin de semana, el de Todos los Difuntos, y los vivos, he estado por Cifuentes y he tenido la suerte de disfrutar de los colores de la estación.
Los que estamos lejos, no es una época muy habitual de viajar al pueblo, y nos solemos saltar del verano al más crudo invierno, pero este año como el calor se ha alargado, he podido llenar todos mis sentidos de colores y luz. Un paseo entre choperas, cerezos, praderas, plataneros, nogales, paleras y demás árboles que le dan a la estación las pinceladas de colores cálidos que vereis en las fotos.
En la parte final del reportaje hay fotos de "La Pérgola" entre Cifuentes y Gradefes, pero esta vez con colores diferentes a otras entradas: la del verano y otras en las que aparecía cubierta de nieve.
Ahora le toca el turno a los ocres, naranjas, marrones, amarillos, etc.

Me he acordado de una curiosidad que siempre me ha parecido muy graciosa: "El Puente de Nava", es así como denominamos los de Cifuentes al puente que nos sirve para ir a Gradefes sobre el río Valdellorma, "Riacho" o "Río de Nava" (el más correcto es el primer nombre). Bueno, pues resulta que para los de Nava el puente es el de Cifuentes. Y por qué: pues muy sencillo, nosotros lo denominamos así porque también llamamos al río de Nava y además es el pueblo que queda más cerca, pero resulta que el puente está dentro del termino de Cifuentes, y por eso los de Nava lo denominan de Cifuentes. Quizá hay otro motivo, y es que ellos, desde hace años suelen utilizar su propio puente para ir a Gradefes, además de tener asfaltado dicho camino y estar al lado del pueblo. Y ya lo dejo por hoy.

Espero que os haya gustado.
Feliz otoño, aunque más bien, ya es invierno!!!!

Mapa de visitantes