domingo, 20 de diciembre de 2009

INVIERNO-NIEVE: NAVIDAD EN CIFUENTES

Es una bonita combinación la de la nieve, el frío invierno y la Navidad. Todos invitan a disfrutar del calor de la casa, por un lado y a los juegos y paseos nevados, por otro. A todo el mundo le gusta hacer un muñeco de nieve o coger en sus manos una bola, o pasar la mano sobre nieve intacta, dejar la huellas, hacer ángeles, y por qué no; utilizar trineos, plásticos o esquís.
Pues sí, aunque no haya dado comienzo oficialmente el invierno, si lo ha hecho su frío y su nieve. La semana pasada, en concreto el martes, caían los priemros copos, pero fue el jueves 17 cuando amanecieron con una gran nevada de la que daré cuenta más adelante.
Si seguis los blogs de la zona (para los que vivimos fuera y lejos), ya habréis visto fotos en el de Alfredo, que por cierto ha promovido un nuevo grupo en pro de la comarca en el FACEBOOK: San Miguel de Escalada, por si os apetece amigaros. Y hay otro interesante: Desarrollo Local Gradefes. Podemos hacer uno de Cifuentes??? A ver quién se anima.
Pero para los que estamos lejos nos tenemos que ir conformando con algún tipo de imágenes o prensa web que nos mantenga informados.
Como siempre que pasan este tipo de acontecimientos, tengo en mi familia a la mejor fuente de noticias, y para dar fe de lo mismo he incluido en la siguiente presentación los envíos de fotos que me han hecho de Cifuentes de Rueda y de Vega de los Árboles (vía Canarias y de Miguel Ángel), así que espero que os gusten:




Solo me queda desearos que paseis una felices fiestas, y que este año la nieve que hay va a durar por lo menos una semana (hasta Navidad) con las heladas que están azotando la zona, por debajo de -10ºC. Así que abrigaros y nos vemos por Cifu!!
Feliz 2010!!

pd. Mis mejores deseos a Gabino, que se recupere pronto, que el pueblo siempre agradece su alegría y sentido del humor. En Navidad te vemos!!

1 comentario:

A. Escalada dijo...

Aunque recurrimos a lo tópico, esta vez tiene que ser de corazón:
¡¡¡Felices Fiestas!!!

Mapa de visitantes