viernes, 11 de junio de 2010

SONIDOS EVOCADORES

No hace mucho, Patricia, escribía al "Músico en las Alturas". Evidentemente ella tiene un don literario y emotivo muy grande y os recomiendo a todos su lectura, si aún no lo habéis hecho.
Pues hace unas horas me llegaba una copia de dicha entrada, y me puse a buscar porque creía recordar que algo tenía por ahí escondido. Y como decía mi abuela "el que guarda tiene", pues así me ha pasado a mí. Encontré una grabación de las campanas del día de la fiesta de no hace mucho, así que os voy a poner unos deberes muy fáciles, pinchad en el vídeo, y cuando pasen las letras del principio, cerráis los ojos y experimentad un viaje a vuestro interior, quizá vuestro pueblo, o vuestra niñez, o la fiesta del pueblo, o algo que no recordabais. Espero que alguno comparta su experiencia con nosotros.



Un fuerte abrazo y pronto empieza el verano y nos veremos por Cifu, verdad? Qué bien!!!!

4 comentarios:

Maurihcamacho dijo...

Aunque no conozco Cifuentes, soy seguidor del blog de Patricia. Cerre los ojos como lo habeis pedido y me deje llevar. Muy hermoso... Espero poder vivirlo en persona algun dia.
Mauricio

tiomawe dijo...

Pero para pureza de sonido las de La Vega. A ver si soy capaz de adjuntar un archivo de una grabación que hice en los años 70, antes de que las acoplaran el volteo mecánico con temporizador y unos salvajes de pueblo vecino robaran los badajos...

sanfrutos dijo...

Aquí en Gijón, en medio del tráfico, las prisas y demás; uno de los sonidos que más calma me da, es recordar el de las golondrinas en los campanarios de los pueblos leoneses, o el de las copas de los árboles tumbado junto al Esla o el Porma. Espero que sólo sea el anhelo por lo que no se tiene, porque cuando vuelvo a la realidad que me rodea, me siento un pelele, fuera de sitio y lejos de la vida que alguna vez imaginé.

Anónimo dijo...

seeankgiaEs algo que cuando lo oyes, solo los que desde niños lo vivimos, las tocamos por tuerno segun los que estabamoa arriba en el campanario...es absolutamente hermoso y emocionante escucharlas de nuevo....me recuerda cuando pongo una canción de Antonio Molina a Gabino Lobo, enseguida de arranca a cantarla, se emociona, está en lo suyo, asi son estas cosas que las llevas denro dese niños.Muchas gracias a quien lo recopila y lo publica.Desde cualquier lugar donde haya uno de Cifuentes o de algun pueblo que haya tenido un campanario y unas campanas llamandole a Misa, rosario, funeral,a apagar un fuego....tiene que emocionarse.Lo hago yo desde Venezuela que solo oigo sirenas de ambulancias, de policias,de terror permanente.
GRACIAS PABLO.

Mapa de visitantes