domingo, 18 de mayo de 2008

SAN ISIDRO 2008

Y Cifuentes sigue vivo, sí y así lo demuestra esta fiesta que cada año se celebra en esta fecha, el 15 de mayo: San Isidro Labrador.

Cada año los vecinos celebran esta fiesta con el fin de conmemorar y agradecer al Santo que tienen por hacedor de sus cosechas y con el que cuentan como ayuda para que riegue desde el cielo sus campos, los alumbre y no hiele sus cosechas. Y es que la mayor parte de los presentes en dicha comida popular, que se alargó hasta la cena, viven o han vivido del campo, ya sea de la agricultura, de la ganadería o ambas, practicamente inseparables en nuestro Cifuentes querido.

Pues no faltó de nada y casi nadie. Por allí pasaron la mayoría de vecinos del pueblo a disfrutar en compañía de una comida que les ofreció la Junta Vecinal con el siguiente menú: Ensaladilla rusa de primero y cordero de segundo. Pasteles para el postre y todo ello regado con vino y gaseosa, o agua del caño para los que no gusten del tinto. Por supuesto unas cuantas hogazas de pan, del de la zona, que sólo pensarlo se me hace la boca agua...

Y después de esta comida abundante, "café, copa y puro" como se usa por allí en los días de fiesta. Para bajar todo lo anterior, qué mejor que una buena sesión de baile, y allí todo el mundo salió a mover las caderas, que la edad y la fiesta no están reñidas.
Tanto fue lo que sobró que los que tuvieron ganas se quedaron a cenar con lo que no habían comido a medio día.

Y este enlace para que veaís unas cuantas fotos del evento:

Álbum de fotos de la fiesta de San Isidro 2008 en Cifuentes de Rueda.

Esto ha sido todo por hoy.

Siento haber estado tanto tiempo sin escribir, a ver si se anima alguien y escribe.

Nos vemos, sed felices!!!!!

2 comentarios:

Ana Isabel dijo...

Enhorabuena!!!!!! Es importante que la gente esté unida y que se diviertan juntos. Me alegro por ese gran día en Cifuentes. Os lo merecéis.
Un abrazo,

Anónimo dijo...

Que no decaiga la fiesta, aunque sea la de San Isidro y sea una vez al año, que cualquier motivo es bueno para juntarse y disfrutar. Besos para quienes han facilitado el testimonio gráfico, besos para el promotor de este blog y besos para mis vecinas y vecinos de Cifuentes... desde Euskadi.

Isa

Mapa de visitantes