miércoles, 13 de agosto de 2008

"A toro pasado"... Semana cultural

Con las idas y venidas uno no siempre puede estar donde quiere, y yo no he podido asistir más que al último día de Semana Cultural pero por supuesto he tenido unos muy buenos reporteros gráficos de lo sucedido. Y ahora daré fe de ello.

Para el público en general y el infantil en particular, que es el que más disfruta de estas pequeñas cosas, ha habido unas cuantas actividades, y así en la joranda de magia pudieron disfrutar de trucos increibles y magia del más alto nivel.

El público...

Los niños, siempre maravillados de los trucos...


En otras jornadas se pudo disfrutar con el aprendizaje de recetas para microondas, la cocina para todos, y que por supuesto no sólo sirven para calentar la leche.
Como el año anterior el día grande fue el de "La Sardinada", donde todos pudieron ponerse "hasta las trancas" de sardinas y chorizo a la brasa, con buen pan de la zona y agua o vino, y queimada al final de la noche. Y como el primer día no se comió todo, el domingo se cenó lo que sobró del sábado.





Y para terminar la queimada con un experimentado maestro de ceremonias: Natines.



En ese mismo día nuestro Trinquete se llenó de color y alegría con bailes andaluces, para deleitar a los espectadores con su magia y calor: Sevillanas.







También pudieron disfrutar de animación para los más pequeños otro día y de bailes regionales y teatro para todos los públicos en otras dos jornadas. El carácter lúdico y cultural ha marcado la semana como podeis haber notado.

Por último, y como colofón ha habido una charla sobre nuestro "Puente Blanco", pues como me ha parecido entender el lugar donde está ubicado, son unas choperas que pertenecen a las tierras de Cifuentes, ya que el puente unía nuestro pueblo con el vecino Villahibiera. La conferencia fue realizada por dos de nuestros colaboradorres más activos, Alfredo (del que podeis leer su parte en la anterior entrada) y Nides, que le acompañó con la parte más técnica.


Alfredo y Nides

El público asistente


Y para terminar una gran chocolatada para todos los asistentes.



Creo que sólo me queda por agradecer a la Asociación Cultural El Trinquete, y a quien de ellos se haya preocupada de organizar todo este evento, que ha hecho que los que por allí han estado estos días, y sobre todo los que allí viven a diario, tengan al alcance unas opciones distintas al quehacer habitual. ENHORABUENA Y A SEGUIR ASÍ!!!!

No hay comentarios:

Mapa de visitantes