martes, 18 de agosto de 2009

Los Incendios del verano… y del invierno…

Sí, este verano hemos sido testigos de algo que debería haber desaparecido hace varios años, al menos los que llevan los contenedores de basura por el pueblo. Otro incendio muy cerca de las viviendas de nuestro pueblo, a apenas 50 metros y con el riesgo que ello conlleva.
Y es que ya es hora de no quemar residuos de ningún tipo, ni hojas, ni césped, ni ningún tipo de basura. Pagamos nuestros impuestos y el camión recoge puntualmente el contenido vertido en los contenedores de basura.
Y lo bueno del verano es que las patrullas contra incendios funcionan con bastante eficacia, o al menos así lo pudimos comprobar el pasado 11 de agosto muy cerquita de la antigua fragua, en el camino del "puerto" o del "molino". Allí llegaron rápidamente en helicóptero una patrulla, y además del efectivo de tierra, el aparato con varios viajes hasta el río Esla controló el incendio en apenas media hora.
Para finalizar la actuación llegaron los efectivos de la UME, con un camión de bomberos y permanecieron en el lugar hasta el día siguiente, un trabajo realmente efectivo.

Como notas graciosas, la primera el nacimiento de muchas vocaciones a bomberos entre los más jóvenes asistentes al incendio, y otra; el pequeño chapuzón que nos dio el helicóptero, sin lugar a dudas fue entre broma y tirón de orejas por el incendio, pero ahí queda eso.

Pero repito que no debería haber sido necesario, así que a ver si no se tienen que repetir este tipo de actuaciones tan fácilmente evitables.

Un pequeño video de la actuación de los efectivos.


1 comentario:

Crucedecaminos dijo...

Gracias por colgar todo este material gráfico y poner por escrito tantas cosas. Un saludín de curranta a vacacionante. Isa

Mapa de visitantes