lunes, 17 de agosto de 2009

Resumen IV semana cultural en Cifuentes de Rueda

Como cada año de los últimos cuatro, la Asociación Cultural "El Trinquete" organiza una semana cultural en agosto, para el disfrute de todo aquel que se quiera apuntar.
Si bien todo el año permanece activa con otra serie de actos y convivencias, lo que se hace en agosto obedece a la mayor afluencia de personas al pueblo, más número de niños en sus calles, socios que solamente pasan periodos de vacaciones en el pueblo, y sobre todo para los más habituales del pueblo, sus vecinos de todo el año.
Espero no repetirme, si ya lo he dicho en anteriores ocasiones, esta asociación que ya surgió con el mismo interés hace varias décadas, y que en su último resurgir parece tener un mayor empuje, está formada sobre todo por vecinos y amigos del pueblo, cuyo mayor interés es el de hacer actividades y reuniones con interés cultural y popular. El único requisito para pertenecer a la asociación es pagar una pequeña cuota anual, e intentar participar y colaborar en la medida en que cada uno estime. Yo, por ejemplo, no hago mucho más que este blog e intento divulgar aquí algunas de sus actividades, pero bueno, algo es algo. Otros más activos organizan las actividades más interesantes y presenciales, y me consta que muchos colaboran y participan en ellas, aunque siempre sería más bonito que hubiera más personas.
La IV Semana Cultural tuvo un viaje a nuestra vecina Asturias, a darse un bañito en la Playa de San Lorenzo de Gijón y a visitar su feria de muestras. El autobús se llenó.
Para los niños hubo dos días actividades, un magnífico "Cuentacuentos" y un mago que deleitó con sus trucos a todos los públicos. Aunque los más pequeños eran los principales destinatarios, los mayores que asistimos lo pasamos en grande.
Para los mayores, hubo un día de exposición del saber de cada uno, trucos, recetas, manualidades, etc. compartidas y divulgadas.
Otro día nos visitó la guía oficial del Monasterio de Gradefes, para contarnos un poco su historia y revelarnos algún secreto del mismo. Acompañada de un fotógrafo de Gradefes, junto al cual han hecho un estupendo trabajo y que nos presentaron.La intención del ayuntamiento es publicarlo, a ver lo que se consigue. Por supuesto nos invitan a visitar el convento siempre que queramos, en visita guiada y gratuita cada fin de semana, acogiéndonos a los horarios, al igual que el monasterio de San Miguel de Escalada, "El Priorato".


En primer plano, Jose, autor de las fotografías del trabajo.


Marisa Giganto, actual guía del Monasterio de Gradefes y del Priorato

Como colofón a dicha Semana Cultural, qué mejor que una buena cena de confraternización y fiesta. Y así fue la noche del sábado, donde 65 personas nos reunimos en el Teleclub para cenar y disfrutar de la música popular de una charanga.
Bueno los que hemos asistido, estamos esperando ansiosos al año próximo, y a los que no habéis estado, os esperamos en nuevas convocatorias.
Que disfrutéis del verano.



Quiero agradecer a los que me han pasado fotos (Adela e hijas, Jose de Gradefes, mis padres, etc.) y sobre todo a los que hacen posible que la Asociación Cultural siga adelante. Mi ánimo y apoyo: FELICIDADES!

1 comentario:

adela dijo...

Hola,soy Adela (presidenta de la asocación )Me parece muy bien el trabajo que haces para divulgar el puebloý te lo agradecemos,para que se vea que Cifuentes esta vivo.yo pediria a los que entren en este foro que se animen a seguir tu ejemplo pablo y que ayuden a levantar un poco el pueblo en temas culturales y de ocio y fiestas;porque no . Tambien pediria a los que no son socios que se hagan y asi podremos entre todos levantar la Asociación y poder decir " LA ASOCIACION CULTURAL TRINQUETE ESISTE: Un saludo a todos

Mapa de visitantes