viernes, 8 de febrero de 2008

PRIMERA VEZ...

Nunca podré olvidar la primera vez que "pisé" Cifuentes. Estaba nerviosa, ¿o tendría que decir "asustada"?. Nueve años después sigo recordando aquellos primeros paseos por un pueblo, para mí, desconocido. Desconocido sí, pero no por ello menos apreciado, ya que lo que allí me llevó sigue siendo lo que me lleva hoy y lo sigue haciendo con la misma ilusión.
No comparto vivencias de antaño, como la mayoría de vosotros hacéis. Tampoco recuerdo aquellos fríos inviernos en los que, a falta de calefacción, os calentábais los pies con un simple ladrillo u os arropábais con pesados "cobertores" de lana que apenas si permitían ligeros movimientos durante las horas de sueño. No crecí en Cifuentes, aunque donde lo hice también viví experiencias similares, y las recuerdo, como vosotros, con gran nostalgia.
Mi primera vez en Cifuentes es relativamente reciente, sin embargo, me parece que ha pasado toda una vida desde entonces.
Mi vínculo con "nuestro" (porque también lo considero un poco mío) pueblo se ha convertido en lo más importante de mis treinta años de vida. Claro, que esto no lo sabía aquella primera vez.
Por eso hoy, que también "por primera vez" escribo en este Blog, le agradezco todo su entusiasmo, su ternura, su pasión, su humildad, su incondicional dedicación... TODO!!! a quien lo creó, a quien por primera vez me llevó, a la persona con quien, todavía hoy, sigo disfrutando y viviendo cada momento como si fuera "LA PRIMERA VEZ".
A TI... GRACIAS POR COMPARTIR.
Olga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es que te quiera devolver piropos... los piropos son brasas en las mejillas, ¿sabes?
... los piropos son fuego, dentro, que se escapa
... los piropos calientan, brillan, y queman...
muchos hemos encontrado en esta tierra fría algún fuego extraño...
¡¡¡resistiremos, claro!!!

Mapa de visitantes