miércoles, 13 de enero de 2010

BOTILLADA EN CIFUENTES 24 DE ENERO

Los que me conocen saben que tengo mi corazón dividido entre el Bierzo y Cifuentes, por lo tanto esta unión es para mí explosivamente fantástica: BOTILLO EN CIFUENTES, UUUMMMMM, QUÉ RICO!!!!

Para los menos entendidos en la materia, voy a hacer una pequeña introducción.

Cuando vienes a León, o a cualquier parte del Norte de España, sin desmerecer al Sur, puedes degustar una gran cantidad de sabores y platos de toda condición. Hay uno en el Bierzo que sería un delito pasar por allí y no probarlo, y el que lo hace repite, sí, estoy hablando de nuevo del Botillo. Luis del Olmo es su mejor embajador, y desde hace años celebra botilladas en Barcelona. Y estoy seguro que no queda ni un sólo sitio libre en dichos eventos.
Y qué es, pues es un EMBUTIDO, pero con mayusculas, por su tamaño, por su sabor, por su fuerza. Además siempre suele ir muy bien acompañado, de cachelos (patatas cocidas en trozos grandes), berza y otros acompañantes más secundarios, pero no menos ricos como los PIMIENTOS DEL BIERZO ASADOS, y chorizos frescos. Y un buen vino mencía, del Biezo también... Sólo de pensarlo se me hace la boca agua. Hoy para la información técnica os voy poner un enlace de la Dipu de León: BOTILLO DE LEÓN

La información de como inscribirse:



Si no lo ves pincha encima y se agranda







Pues como muy bien dicen, la mejor forma de combatir el frío, y aguantar las gélidas temperaturas de estas fechas. Anímate y disfruta de la gente y de la comida.

Un saludo y ánimo a los del TRINQUETE, aseguir proponiendo.

4 comentarios:

tiomawe dijo...

Pablo, tus esmeros informatívos están dando sus resultados y se ve cómo día a día vas mejorando en la redacción de los mismos. Muchos "bocachanclas en chancletas" destacados como profesionales de la información "all over the World" en cualquier acontecimiento local, nacional o mundial deberían de tomar nota de tu buen hacer. FELICIDADES. Que la botillada en Cifu salga rica de sabor y provechosa en convivencia, como suele suceder.

Jose Mari de Cifuentes dijo...

Muchas gracias Pablo por esta introduccion y presentacion del botillo,especialmente para los que somos neofitos sobre este plato berciano.Solo este verano lo concoci,lo probe y estare este fin de semana degustandolo de nuevo y por supuesto, haciendo que, lo mas importante, la convivencia sea absolutamente cordial y familiar
Sentimos tu ausencia de la reunion¨. )no encuentro el acento en esta maquina)
Esperamos a los indecisos,que se unan al jolgorio pre y poterior al botillo
J.Mari

Pablo González dijo...

Gracias por vuestros comentarios, pero sobre todo por leer y apoyar el blog, abrazos

Pablo González dijo...

Gracias otra vez. Chula la imagen Josemary!!

Mapa de visitantes