viernes, 19 de marzo de 2010

La despedida del INVIERNO

Y es que el INVIERNO leonés se puede resaltar con mayúsculas, por su crudeza y duración, y más el de este año.
Los inviernos son épocas de recogimiento, con tiempos muertos o muy vivos, según se mire.
Cuando no había televisión, ni internet, y los libros no abundaban, las tardes nocturnas eran un buen momento para reunirse en alguna cuadra o cocina: ambos lugares con calor propio y aptos para charlas interminables sobre cualquier tema. Siempre había cocinas favoritas y cuadras donde las historias eran mucho más entretenidas que en otras. Uno tenía la posibilidad de elegir.



Pincha sobre la foto para verla en todo su grandeza: Cifuentes de Rueda.

Ahora en los inviernos de tardes largas este tipo de actividades sociales han cambiado ligeramente. Optamos por la televisión, un libro o internet como mejor compañía. Se ha perdido un poco ese espíritu de comunicación directa y ha llegado este otro de comunicación de masas más del siglo XXI.
Hace unos años empezaron las páginas web, después vino la web 2.0 con las páginas de videos como youtube, los blogs, y las wikis, como wikipedia llenas de información en plena modificación. Ahora han llegado las redes sociales como facebook, tuenti, etc. Y los que hemos ido siguiendo los pasos, al menos yo, me he ido alegrando de conocer estos artilugios y de aprovecharlos.
De vez en cuando te dan alguna sorpresa, a veces bien grata. Una de las últimas fue allá por enero. A través de Facebook, alguien tuvo la genial idea de hacerle una identidad a Cifuentes de Rueda, y alrededor nos hemos ido acoplando o amigando con el mismo los que tenemos algo que ver con la localidad. Una de las personas que por allí pasaban dejó un enlace a una página o blog donde escribía. Un bonito rincón dedicado a León. Se llama Patricia y sus veranos fueron y son leoneses por sus orígenes, padres y abuelos.
El blog es muy bonito, está lleno de historias atrapadas al vuelo y con mucho encanto. Ni que decir tiene que os lo recomiendo encarecidamente.
Aqui dejo un enlace por si aún no lo conocéis (y a la derecha dejo enlace permanente):

Mi mágico León

La autora es Patricia, y si quieres conocerla un poco más, te recomiendo que leas sus entradas, hay varias dedicadas a Cifuentes. Además también puedes escuchar una entrevista que la hicieron en Radio León, a principios de marzo de este año.
En el Facebook también hay un rinconcito llamado "Mi mágico León" que lo puedes encontrar en grupos.





Pues lo dicho, que ha sido un placer encontrarte y que ojalá nos sigas dedicando alguna entrada. Y por qué no, también puedes escribir aquí, ¿qué te parece?

Esta invitación ya la he hecho más veces, si alguien se anima, sólamente tiene que enviarme un email, y el requisito para entrar es tener una cuanta de correo con gmail. Lo demás es coser y cantar, más bien escribir y publicar.

Un abrazo a todos

No hay comentarios:

Mapa de visitantes