martes, 11 de diciembre de 2007

Me estreno en ésto

Posiblemente nadie lea esto o quizás sí. El caso es que me he animado después de un fin de semana de lo más movido por Cifuentes de Rueda, mi pueblo. Y es que en la lejanía todo se ve diferente.
Cuando estás en tu día a día no sueles tener tiempo para acordarte de pequeñas cosas que han configurado tu interior, pero cuando las revives parece que algo de tí vuelve a tomar vida. No es que la hubiera perdido, sólamente que ha cambiado, es diferente. Eso me acaba de pasar, una vez el fin de semana, y otra hace un rato viendo un video de la matanza que toda la vida viví en mi casa, con la familia y los vecinos. Muchas de esas caras que ahora ya tienen unos años más, y esos bártulos, además del proceso han revivido en mi muchos sentimientos un poco acorralados por todo este boom de imágenes y estres de hoy en día. Y todo ésto se produce gracias a que un montón de gente del Pueblo están preocupados de tirar para adelante y no dejar que aquello decaiga: Por un lado la asociación Cultural El Trinquete y por otro (también forman parte de esta asociación) una serie de parejas que se encarga de abrir un local del pueblo con mucha historia:" El Teleclub" . Se van turnando y lo abren de viernas a domingo cada fin de semana para que todos los vecinos que quieran puedan ir y convivir allí a la vez que se toman un café, una cerveza, o simplemente leen el periódico.
Y todo ésto de forma más que altruista.

12 comentarios:

A. Escalada dijo...

Bienvenido, Pablo.
Tu pueblo te lo agradecerá, con creces. Y tú mismo te llenarás de todas esas cosas pequeñas, ¡importantes!

En lo que yo pueda, estaré a vuestro lado!!!
¡¡¡Adelante!!!

Pablo González dijo...

Gracias, Alfredo.
Igualmente

Anónimo dijo...

Hola Pablo, enhorabuena por la idea del blog, espero que poco apoco tengamos más gente con ganas de hacer cosas o de decirlas.
Un saludo.
nel y nela.

Anónimo dijo...

pues esto si que es interesante.
felicidades a Pablo por iniciar un proyecto de futuro.
VIVA CIFUENTES

Anónimo dijo...

Pablo:
pues veo que tenemos un punto de encuentro en la red todos los de Cifuentes. Está pero que muy bien.
No te desanimes y aunque los aplausos no salgan por el ordenador, piensa que todos aplaudimos hasta con las orejas.
NIDES (ah! el anonimo anterior tb soy yo)

cofaal dijo...

Te felicito Pablo ...¡¡¡Qué excelente y hermosa idea ¡¡¡ Perpetuar en la menta y corazón de los de Cifuentes y recapitular los momentos hermosos que tuve la ocasión de disfrutar en tu bello terruño...Te auguro, desde ya, miles de éxitos y prometo ser una lectora empedernida del blog...Un beso...Corita

cofaal dijo...

Pablo: te cuento que estoy reenviando CIFUENTES DE RUEDA ESTA VIVO a los amigos venezolanos para que aprendan a conocer Cifuentes, porque quizá se están perdiendo de tanta belleza...Continúa así, porque cale la pena seguir apoyándote en tan noble idea...Un beso grande desde Caracas...

Anónimo dijo...

Hola Pablo y demás amigos contertiluios en este blog de NUESTRO pueblo:Este es el cuarto mensaje y creo no aparece ninguno,debo entrar pronto en la escuela de nuevo. Aunque no lo parezca, estamos en un pueblo pequeño,pero es bonito,tenemos muchas cosas interesantes:
"Hay bellos atardeceres
Tenemos grandes praderas
existen bellas mujeres
y niños con almas tiernas...
En el centro hay una plaza
que llamamos el Trinquete
donde los niños disfrutan
mientras rompen sus juguetes..
Un nuevo santo alumbró
en la Corte Celestial
un mártir que aqui nació
y que murió en Santidad...
En Cifuentes vió la vida
en Asturias vió la muerte
era Viyo en esta Villa
era Alfredo entre sus huestes...
Y llegando el mes de AGosto
por la fiesta a la función
en avión, coche o moto
venimos a la Asunción...
Es la cita puntual
de aquellos niños de antaño,
que les gusta recordar
sus vivencias...cada año...
Te acuerdas aquella vez....
asi empiezan sus historias,
casi todas suelen ser
como el girar de la noria...
Se volverá el año entrante
las misma historia a contar
y el próximo, Dios mediante
la noria vuelve a girar...
.....
Forma parte de una larga poesía de quien suscribe (Jose Maria G.parece pero no es Gabriel y Galán) y curiosamente hecha cuando viajaba de Londres a Caracas....e iva pensando, en cuantas partes del mundo habría alguien que cada dia se acuerde de Cifuentes....que yo sepa:Australia, Venezuela,Estados Unidos,Argentina, etc,etc...
Un saludo a todos y perdón por este largo comentario....espero la queja del autor del Blog...

Unknown dijo...

Hola Pablo.
Desde alguien que no tiene nada que ver con Cifuentes solo la amistad que nos une te animo a que sigas adelante con esta maravillosa idea. Ojala hubiera muchos Pablos por todos los pequeños pueblos, que dentro de su humildad tienen mucho que contar.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola este es mi primer mensaje.....Pablo muchas gracias por tu trabajo en el blog q nos permite conocer las noticias del pueblin para los q estamos un poco mas lejos....Bueno un saludo seguimos en contacto.Hastalueguin

Anónimo dijo...

¡Hola Pablín!

Tenía una deuda pendiente con este blog,y ahora que se acerca el verano (y tengo un poco de tiempo libre...algo precioso en estos tiempos de activismo loco) es hora de saldarla. Y es que es en esta época cuando más me vienen recuerdos de tantas vacaciones increíbles pasadas en el pueblín, en Cifu, en Casasola, con nuestra panda de "gich@s", con mi clan de Urdis, con toda la gente.... recuerdos de río, casetas,piscina, vacas,ovejas, "pacas" de alfalfa-hierba-paja,corderines, ligoteo,fútbol, basket,cosechadoras, fiestas por la ribera, sopas, chocolate,vueltas a las tantas....a pesar de que estos dos últimos años no he podido ir casi nada, es increíble hacerme consciente de cómo os tengo metidos dentro y de lo mucho que quiero a León.

De todas formas, no quiero ser nostálgico ni quedarme anclado en los recuerdos. Por eso me alegro mucho del esfuerzo que estáis haciendo para que Cifu siga vivo y otros lo puedan disfrutar; ¡Ojalá podamos ayudar en la distancia!.

Lo que sí os prometo es que mi hija (a punto de salir) captará en mi ese cariño (como ya lo captan los que me rodean) y que, como mínimo, una semana al año (desgraciadamente el tiempo es un bien escaso)volveremos a nuestros orígenes para encontrarnos con vosotros y con las nuevas generaciones que vienen (los días que vayamos habrá que preparar una guardería con la que está a punto de caer...)

Un abrazo de oso desde la orilla del Cantábrico, mi otra tierra querida

Anónimo dijo...

Acabo de leer el articulo de Urdi1, no sé quien es,pero desde luego me encantó, le mando mi agradecimiento por haberlo escrito, eso es hacer pueblo, hacer patria chica....tambien los mios (nietos) que estan creciendo,los tengo enamorados del pueblo aunque viven en América,pero el verano es sagrado para dedicarlo a Leon y especialmente a Cifuentes.Habrá pueblos mas bonitos, mas entretenidos,más modernos etc....pero NO SON NUESTRO pueblo y eso, como les pasará a los demás es algo que te entra al nacer y en tu ñiñez,te empapa, y quedas mojado para siempre. Es bonito que cada uno quiera la suyo, tire por su tierra,para que esta tambien te acoja con cariño:Espero verte y tener la suerte de ver esa hija que estaba en camino,pero ahora, enero del 2009,ya estará empezando a caminar.
Desde Caracas,un abrazo, el deseo de que todos los que aqui participais hayais tenido una entrada de año muy feliz, y,lo dicho, NOS VEMOS EN CIFUENTES.
Jose Mari

Mapa de visitantes