miércoles, 19 de diciembre de 2007

¡¡NECESITAMOS TU FIRMA!!


Hola, amigos de Cifuentes y a quien quiera que lea este artículo. Posiblemente muchos ya conoceréis el tema, y otros no. Ahí Va:
Hace tiempo que nuestra comarca, municipio, o nuestros pueblos vecinos vienen perdiendo parte de su acervo cultural. Unos con la muerte de las personas más mayores o su exilio a otros lugares. Muchas de estas personas cargadas de historias que relatan nuestros tiempos pasados, los que han forjado la identidad que hoy tenemos.
Otros, se los llevan instituciones, vease el caso de la desmantelación y lo que hoy queda en Santa Olaja de Eslonza . Se que habría muchos casos más que contar que yo mismo desconozco, asi que hoy me centraré en el que he conocido más recientemente, y este es EL CODIGO MAIO Y EL BEATO DE ESCALADA. Este buen hombre que durante unos cuantos años, hace unos 10 siglos vivió en el Priorato de San Miguel de Escalada, se dedicó ha hacer lo que hoy llamamos un codice, vamos de esos libros que estaban ilustrados y muy bien ilustrados, sobre todo para los que no sabía leer, que eran la mayoría.



Bueno pues una copia de este libro anda por EEUU y para que sepas un poco más de la historía te voy a poner un enlace. El principal artifice de toda esta bola de nieve que crece y crece y pronto llegará a buen puerto es Alfredo y a él te remito para que sepáis de que va esto. Un poco de tu tiempo le puede dar mucha cultura a nuestra tierra:

Un poco más del BEATO DE ESCALADA

Pero además un último esfuerzo. Necesitamos tu apoyo en esto y ya somos muchos.

Firma y colabora, estará más cerca.

MUCHAS GRACIAS

No hay comentarios:

Mapa de visitantes